Reportan en El Paso primer
 caso de viruela del mono


El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso confirma el primer caso de viruela del mono a nivel local.

Al mismo tiempo, la dependencia ha cerrado una investigación de otro caso de la enfermedad que estaba mal etiquetado en el tablero del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS), y que aparecía como si fuera en El Paso cuando en realidad el paciente ya no vive en la región.

Los funcionarios de salud pública confirmaron que una mujer de unos 50 años es el primer caso confirmado de viruela del mono en la comunidad. Actualmente se está recuperando en su casa y el equipo de epidemiología de la Ciudad ha comenzado una investigación y rastreo de contactos.

El equipo de epidemiología está trabajando para identificar a las personas que tienen contacto cercano y ofrecerá la vacuna a esas personas, informó la municipalidad.

“La viruela del mono sigue siendo una amenaza mundial”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

“Por este motivo, recomendamos encarecidamente que todos sigan practicando prácticas de seguridad para mantenerse a sí mismos y a su familia, especialmente a nuestros seres queridos más vulnerables, a salvo de todas las enfermedades, ya sea Covid, viruela del mono o influenza”, agregó el funcionario.



MÁS INFORMACIÓN