reportan caída de granizo y desprendimiento de techos


Tres casas afectadas por desprendimiento de techos y caídas de granizo durante las fuertes lluvias que se registraron en Puerto Pilón, provincia de Colón, dio a conocer este sábado, 19 de mayo, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis. 

También dio a conocer de una vivienda afectada en San Isidro, tras la caída de un árbol.

Este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), emitió un aviso de prevención por pronóstico de lluvias durante las próximas 72 horas, según informes de Hidrometeorología de ETESA. Lo que significa que hasta este domingo 20 de mayo se registrarán lluvias típicas de la temporada durante horas de la madrugada, mañana, tarde y noche.

En horas de la noche de hoy, se esperan lluvias con actividad eléctrica sobre el golfo de Panamá, la bahía de Panamá, Panamá centro, el sur de Veraguas, las regiones costera y occidente de la provincia de Chiriquí e incremento de la cobertura nubosa en provincias centrales.

Mientras que para la mañana de este domingo habrá lluvias aisladas sobre la región oriental del país, Colón y Panamá, cielo con nubosidad dispersa en el resto del país. Para horas de la tarde lluvias con actividad eléctrica sobre la comarca Guna Yala y Panamá, lluvias dispersas en Coclé, sur de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro. En horas de la noche nuevos episodios de lluvias sobre la comarca Guna Yala, Darién, Panamá, Coclé, Sur de Veraguas, occidente y tierras altas de Chiriquí, lluvias de variada intensidad sobre Los Santos, Herrera y el golfo de Panamá.

Donderis, señaló que si las lluvias coinciden con mareas altas puede darse el desbordamiento de ríos, quebradas y alcantarillados, por lo que se recomienda ante cualquier incremento en los niveles reportar a los números de emergencias de la Fuerza de Tarea Conjunta: 104 Policía Nacional, 103 Bomberos, *335 Sinaproc y 911 SUME.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook