Réplica a nota publica el 14 de septiembre


Con fecha de hoy, apareció publicado en el diario La Prensa, en primera plana, noticia con el titular “85% de fondos asignados a la CSS son para un contratista”, bajo la firma de la periodista Ereida Prieto-Barreiro”.

Además, en el primer párrafo de la noticia se lee lo siguiente:

“Más del 85% de los $71.4 millones que asignó el Ejecutivo a la Caja de Seguro Social (CSS) en julio pasado para la compra de insumos médicos quirúrgicos en medio de la pandemia de la Covid-19 fue asignado a un solo contratista del Estado, Meditech Internacional. Esto es $61.3 millones”.

Sabemos que el primer párrafo de un artículo periodístico resume el meollo del tema que será tratado a lo largo del mismo. Más adelante demostraremos como el titular y el primer párrafo distorsiona la verdad fáctica a la que todo periodista debe aspirar. Señala la periodista que la información la obtuvo al revisar las adquisiciones efectuadas por la CSS y el Minsa.

Adjunto encontrará el link de la página PanamaCompra, en donde se pueden constatar los montos y renglones en donde Meditech Internacional participó y cumplió lo solicitado en la mesa conjunta conformada por la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud y con la supervisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

https://www.panamacompra.gob.pa/Security/Download.asmx/downloadGeneralFile?file=S0tndDpkZntkcmVhcmU5YHJ1c3h6OXB4dTlndktTeHRienJ5Y3hkS0d2eXZ6dlR4emdldkElS0dleHNidHR|eHlLVFpES0NyemdZeGN|dH52ZEtLdX9ubXBjIiJ|c252dXJxZmd/YGNvIiIiJCFeWVFYRVpSSFFeWVtIU1JIVlVWRENSVF5aXlJZQ1g6 XllEQlpYREhaUlNeVFhEOWdzcQ==&name=INFORME_FINL_DE_ABASTECIMIENTO-INSUMOS_MEDICOS.pdf&viewFile=True

De una lectura responsable de la página en link, se desprende que (1), Meditech participó, pero no ganó, en el 85% de las licitaciones allí listadas, y (2), que los montos asignados a Meditech totalizan $6.5 millones y no $61.3 millones

Como verá, tanto el titular como el meollo del artículo resultan falsos y tendenciosos.

Les solicitamos sirvan ayudarnos a restaurar el daño causado a la reputación comercial de nuestra empresa haciendo pública esta carta con la mayor prontitud posible y con la misma preponderancia que se le dio a la noticia difamatoria. Igualmente esperamos una disculpa pública por parte de vuestro periódico. El no hacerlo tendrá un impacto en las próximas licitaciones en las que participaremos.

En espera de la atención que la presente le merezca,

Atentamente,

Laura Chaparro

Representante legal Meditech International, S.A.

* Las réplicas son publicadas tal como son enviadas por su autor. La Prensa no modifica, edita o corrige su contenido.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: