Renfe trasladará por carretera entre Zamora y Sanabria a los viajeros del AVE y Alvia Galicia- Madrid ante la cercanía del fuego de Losacio


Renfe ha anunciado este miércoles que trasladará a los usuarios del servicio de AVE y Alvia Galicia-Madrid por carretera entre Zamora y Sanabria, debido a la cercanía a la vía del incendio de Losacio, que ha provocado el cierre temporal de la línea.

Así lo ha trasladado la operadora ferroviaria en un mensaje en su canal de información en Twitter @Inforenfe, ha informado de que “el trayecto Galicia-Madrid, y viceversa, se va a realizar por carretera entre las estaciones de Zamora y Sanabria AV (siempre que las condiciones y la evolución del incendio lo permitan)”. 

Renfe había suspendido la noche de este lunes todas las circulaciones ferroviarias de la línea de Alta Velocidad entre Galicia y Madrid por el incendio, lo que afecta a los trenes AVE y Alvia que realizan el recorrido Galicia-Madrid.

En concreto, la zona ferroviaria afectada por el incendio son los poco más de 70 kilómetros que separan a la capital zamorana con el municipio de Otero de Bodas, en un trayecto de unos 30 minutos por tren.

El fuego provocó “momentos de pánico” en los últimos trenes que lograron completar el trayecto, como recogió un pasajero en un vídeo donde durante los escasos minutos que su tren ha permanecido parado junto a las llamas.





MÁS INFORMACIÓN