Remedios naturales para eliminar el sarro


¿Sabes qué es el sarro?

El sarro también se le llama cálculo dental, que no es más que el endurecimiento de la placa bacteriana en los dientes. Esto ocasiona con el tiempo que se vea con un aspecto poco atractivo, de color marrón o amarillento y también provoca el mal aliento.

Para mejorar el aspecto de tus dientes te dejo 3 remedios caseros:

El perejil: Esta es una hierba aromática que se utiliza en varias recetas para dar sabor, sin embargo es perfecto para eliminar la acumulación de sarro en las encías. Solo necesitas 1 puñado de hojas de pereil y 1 cucharada de agua.

Preparación: lavar y picar muy bien las hojas de perejil, mezclarlo con agua hasta formar una pasta, colocarla en los dientes y dejar que actúe de 5 a 10 minutos y por último enjuaga con suficiente agua tibia.

El limón: Este uno de los blanqueadores dentales más recurridos por sus altas propiedades antibacterianas, aunque muchos le temen porque al ser un cítrico puede dañar o debilitar los dientes. Si deseas seguir esta receta, practícalo 1 vez por semana nada más. Sus ingredientes son: ½ jugo de limón, ½ taza de agua tibia.

Preparación: llenar media taza con agua tibia, añádele el jugo de limón y revuelve, haz buches en toda la boca antes de irte a dormir y enjuaga con un poco de agua tibia para que no quede el sabor ácido.

Bicarbonato de sodio: Esto es utilizado para mejorar la salud dental, aunque se recomienda mezclar con un poco de agua porque puede producir un sabor fuerte.  Para esto necesitas: 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, un cepillo de diente viejo y agua.

Preparación: en un recipiente mezcla el bicarbonato con la sal, mojar el cepillo de diente en agua tibia e introducirlo en la mezcla de bicarbonato y sal, cepillar los dientes como de costumbre y listo. Repite esto al menos 2 veces al día para obtener mejores resultados.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook