Regulación de la tenencia de perros sin fecha de discusión en la Asamblea Nacional


El proyecto de ley que pretendía regula la tenencia responsable de perros no llegará a discutirse en el pleno de la Asamblea Nacional.

Una fuente cercana a la Asamblea Nacional, la cual solicitó la reserva de su nombre, explicó que esta iniciativa legislativa se encuentra en una subcomisión de la Comisión de Asuntos Municipales, es decir, ni siquiera se encuentra programada para un primer debate.

La discusión del proyecto de ley, que presentó el diputado Noriel Salerno en 2015, motivó una serie de reacciones negativas a raíz de que comenzó a circular que pretendían establecer un seguro para los propietarios de 14 razas de perros.

En ese grupo, según la norma, están las razas y cruces de Akita inu, American staffordshire, Bullmastiff, Bull terrier, Doberman, Dogo argentino, Dogo de burdeos, Fila brasileño, Gran perro japonés y el Pitbull terrier, entre otros.

No obstante, Salerno expresó públicamente el pasado lunes en la Asamblea Nacional “que lo que se pretende es educar y proteger a los canes” y aseveró que el documento no contempla la adquisición de ningún tipo de seguro por parte de sus propietarios.

En el informe de la Asamblea Nacional, Salerno reiteró que el proyecto busca regular de alguna manera la tenencia de algunas razas de perros, pero no se contempla un seguro obligatorio.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook