Refuerzan vigilancia sanitaria en Paso Canoas por el coronavirus


El Ministerio de Salud reforzó la vigilancia sanitaria en el sector fronterizo de Paso Canoas, área limítrofe con Costa Rica, con el objetivo de evitar que alguna persona contagiada pueda ingresar a Panamá por este punto de control migratorio.

 

Ver más:  Se acercan los XV Juegos Florales Nacionales de la tercera edad 

 

Dentro de las acciones del Ministerio de Salud, se realizó  un volanteo en el sector de Paso Canoas, donde se le informaba a la población cuales son los síntomas y las medidas sanitarias que impedirían que la enfermedad se pueda propagar de registrarse algún caso.

 

Hay que tener cuidado

Rosaura Valdés, quien reside en el sector de Paso Canoas, señaló  que las autoridades de salud deben tomar medidas más estrictas, junto al Servicio Nacional de Fronteras, ya que hay personas indocumentadas que evitan los puestos de control y proceden a ingresar al país de forma ilegal.

Valdés agregó que en la zona no se cuenta con un espacio físico para ubicar una persona que pueda portar el coronavirus, acción que debe ser de manera preventiva.

 

Ver más: Atrapan a adolescente con arma de fuego en Nuevo Colón, Sabanitas 

 

Finalmente la directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa añadió  que se mantienen todos los protocolos establecidos a nivel nacional y hasta el momento se han reforzado las acciones en la zona fronteriza de Paso Canoas, el aeropuerto Internacional Enrique Malek, entre otros puntos.



MÁS INFORMACIÓN