Reforzarán atención en salud mental de agentes policiales


Con el fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía en general, la Policía Nacional reforzará la atención en la salud mental de sus agentes y mejorará sus condiciones en el bienestar laboral, expresó el director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

Miranda dijo que “nuestro principal recurso, ustedes los policías, estamos dedicados en mejorar sus condiciones, no con mejor salario, hay que mejorar el bienestar laboral, para que los horarios de cada policía sean los justos, para que cada policía que sale de su casa tenga la garantía que su familia tiene una protección”.

Manifestó que los hechos ocurridos recientemente con agentes policiales (suicidio, toma de la armería en Colón) son indicadores de que es necesario prestar atención a la parte emocional del agente.

“Necesitamos garantizar la estabilidad emocional de nuestros policías”, indicó.

Las palabras del director general de la Policía Nacional se ofrecieron después del acto de cambio de mando de las zonas policiales de Chiriquí y Bocas del Toro, donde el subcomisionado Luis Miranda y Roberto Castillo, respectivamente, serán los jefes de zona.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook