Reformulan condena a cinco hombres por homicidio de una persona en Colón


Nimay González 31 Jul 2020 – 05:41 PM

El Ministerio Público dio a conocer este viernes que mediante un recurso de apelación, la Fiscalía Superior de Descarga del Área Metropolitana logró la reformulación de condena a cinco hombre por un caso de homicidio registrado en el año 2014 en la provincia de Colón.

Detalla que Lincoln Tadeo Juárez ha sido condenado a 37 años de prisión, René Alberto Crawford Córdoba a 34 años, Eduardo Macea a 25 años y Marvin Mauro Salazar Hines a 33 años de cárcel como cómplices del delito de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego.

Explica que mediante sentencia del 8 de septiembre de 2019, dictada por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, estos ciudadanos habían sido absueltos por homicidio.

Agrega que asimismo se logró que se dictará la condena de 40 años de prisión a Jairo Dino Dángelo Muñíz por el delito de homicidio y posesión de armas de fuego. Esta personas había sido condenada a 30 años en primera instancia.

“La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, indicó que no había correlación con el fallo del Tribunal al condenar a solo uno de los imputados por homicidio y el resto no; ya que los otros absueltos en primera instancia fueron vistos bajarse del mismo vehículo por miembros de la policía y un familiar de la víctima, además de un testigo protegido que vio el momento en que le dispararon a la víctima”, indica el Ministerio Público en un comunicado.

Añade que los mismos argumentos con que se condenó a Jairo Dino Dangelo Muñíz son válidos para declarar culpable al resto de los sentenciados, según se detalla en el fallo.

Cabe mencionar que los hechos motivo de la investigación y apelación de la Fiscalía Superior de Homicidio y Femicidio tuvieron lugar el 17 de enero de 2014, entre la Calle 2 y Avenida Arango, provincia de Colón, en el momento en que una joven se encontraba conversando con su hermano, Daniel Jesús Reid (víctima) y su compadre, cuando vio pasar un auto, color gris oscuro, sin placa, con vidrios ahumados, el cual se detuvo en el lugar donde estaba la víctima, y le dispararon en la cabeza causándole la muerte.

Tras cometer el crimen, los sospechosos se dieron a la fuga, sin embargo unidades de la Policía Nacional lograron la captura en el vehículo de los ciudadanos condenados.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: