Red oncológica alcanzará tres regiones del país: Ministro Sucre


EL EJIDO, Los Santos. -El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que la red oncológica se extenderá a tres regiones del país: Chiriquí, Veraguas y la región de Azuero.

Sucre dijo que de esa forma se evitarán las aglomeraciones en el Instituto Oncológico Nacional, pero principalmente se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes, quienes actualmente después de efectuarse la quimioterapia en la ciudad de Panamá, deben viajar a sus respectivas provincias.

“Teniendo la posibilidad de tratarse en Chiriquí, Veraguas o bien Azuero les dará la tranquilidad y disminuirá los gastos para esos pacientes”, apuntó.

Al visitar sus instalaciones, Sucre detalló que el hospital Anita Moreno forma parte de esta red oncológica. Hay que recordar que allí se instala una sala de oncología, la cual se prevé esté lista y brindando la debida atención próximamente.

En ese sentido, Sucre dijo que hace falta la campana para la preparación de los medicamentos de quimioterapia, la cual debe ser entregada a más tardar en unas tres semanas.

“Para el mes de julio o agosto se podrá estar brindando el servicio en materia de oncología del Anita Moreno”, resaltó el titular de Salud.



MÁS INFORMACIÓN