Recuperan el cuerpo sin vida de menor de 4 años en el lago Gatún; y otro niño desaparece en naufragio



Mientras el cuerpo sin vida de un menor de 4 años de edad fue encontrado la mañana de este lunes, 5 de abril, en el lago Gatún en Escobal, autoridades confirmaron que se reporta otro niño desaparecido por el naufragio de una embarcación en el río de Santa Lucía en el corregimiento de Coclesito, en el distrito especial Omar Torrijos Herrera en la costa debajo de Colón.

El naufragio ocurrió cuando unas 11 personas a bordo de una embarcación partieron desde San Luca, sector 4 calles, del corregimiento de Coclé del Norte en el distrito de Donoso. Informes preliminares indican que el mal tiempo provocaría el incidente.

El resultado fue la desaparición de un niño de 4 años de edad, mientras que los otros ocupantes de la embarcación lograron ser rescatados y puestos a salvo, informó el alcalde del distrito especial Omar Torrijos Herrera, Eulalio Yanguez.

Los 11 ocupantes, en su mayoría menor de edad, residen en la comunidad de Burunga en Arraiján y estaban de visita en la costa abajo.

El alcalde hizo un llamado a la Fuerza de Tarea Conjunta para las labores de rescate de este menor desaparecido en el río Santa Lucía.

SIGUEN BÚSQUEDA EN LAGO GATÚN

Por otro lado, el equipo de rescate de la Fuerza de Tarea Conjunta continúa en la búsqueda de Luis Alberto Montero de 31 años de edad, padre del menor de 4 años, quién desapareció en las aguas del Lago Gatún en Escobal la tarde del sábado cuando se encontraban de pesca en una lancha artesanal.

El menor cayó al agua, tras una maniobra que tuvo que hacer su padre que conducía la lancha para evitar golpearse con algo. El hombre se lanzó en busca de su hijo, pero nunca salieron a la superficie. Y no fue hasta el lunes que ubicaron el cuerpo del niño.

Otro menor que pescaba con ellos quedó varado en medio del lago y fue auxiliado por otro pescador que navegaba en ese sitio, quien pudo dar aviso a los estamentos de seguridad.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: