Recuperan cuerpos de hermanitas ahogadas en Veraguas


Los cuerpos sin vida de las menores de 12 y 14 años que ayer  6 de marzo, murieron ahogadas mientras se dirigían a la escuela fueron recuperados ayer en la tarde por vecinos de la comunidad de Calovébora, norte de la provincia de Veraguas.  

 

No obstante, a pesar de que ayer funcionarios del Ministerio Público (MP), partieron en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), a realizar el levantamiento de los cadáveres, la diligencia no se pudo hacer debido a que el mal tiempo impidió el acceso vía aérea.

 

A primeras horas de la mañana de hoy 7 de marzo, nuevamente los funcionarios del MP partieron en una aeronave hacia el norte de la provincia de Veraguas a intentar ingresar a la zona para completar dicha diligencia.

 

Ayer las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), revelaron que las menores eran hermanas y respondían a los nombres de Beata Santos de 12 años y Natalia Santos de 14, quienes viajaban con su padre desde la comunidad indígena de Valle Bonito cuando ocurrió la tragedia.   

 

 

Ambas adolescentes cursarían el séptimo y noveno grado del Centro de Educación Básico General (CEBG) Roberto Cibala del corregimiento de Río Luís, distrito de Santa Fe. 

 

La noticia aún mantiene consternados a docentes, estudiantes y padres de familia de la zona norte del distrito de Santa Fe, en donde no ha parado de llover desde el pasado fin de semana razón por la cual se pidió no enviar a los niños a clases por el momento. 

 

Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), lamentó el hecho señalando que este es el riesgo al que a diario se exponen docentes y estudiantes que acuden a escuelas situadas en áreas de difícil acceso. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook