Reconocen labor de profesionales de las Ciencias Agropecuarias


 

Reconociendo su labor que muestra aporte científicos para mejor el sistema agro, productores  fueron galardonados y agasajados en el Día del Productor y  Profesional de las Ciencias Agropecuarias.

 
Ver: El consumo de poroto ayuda a la reducción de la anemia

Este año,  la actividad se realizó en la Finca ‘Don Arsenio’  del Productor Arquimedes Saenz, desde Natá de Los Caballeros.

Eduardo Carles, ministro del Desarrollo Agropecuario (MIDA), dijo que su trabajo es el fruto con el que alimentan su propia existencia  y que los productores y profesionales de las ciencias agropecuarias es una de las grandes bases del crecimiento de la agricultura del país está en las Agricultura Orgánica y por ello lanzaron el sello orgánico para asegurar la validación de la producción nacional.

 

Entérte aquí: ¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros?

 

Recalcó que bajo la administración se logró bajar la mora en el pago de seguros agropecuarios a los productores que en los últimos años habían sufrido grandes pérdidas en su inversiones. No obstante, destacó que este proyecto de Desarrollo Agropecuario  aumentará la demanda de fincas agropecuarias, trabajando con tecnologías que generen una genética sólida y resistente a enfermedades y cambio climático.

Añadió que para crecer más  en el agro, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá y el Banco de Desarrollo Agropecuario también aumentó su cartera de clientes.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook