Recomiendan poner las cuentas al día


La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia Acodeco recomienda planificar detenidamente sobre la mejor manera de utilizar el décimo tercer mes, a fin de que sea aprovechado en necesidades más apremiantes del momento, principalmente en este inicio escolar.

De acuerdo con la entidad, es el momento oportuno para ponerse al día con alguna cuenta atrasada u otro compromiso financiero, es una de las opciones a considerar, otro uso es ahorrar todo o parte de este décimo. No está de más recordar, que muchos establecimientos promueven tentadoras ofertas y baratillos, a fin de captar la mayor cantidad de posibles compradores en esta época escolar.

Es clave, que antes de comprar un artículo se compruebe si puede encontrarlo más barato en otro lugar.

Y es que comparando los precios y marcar en diferentes establecimientos, se puede lograr un ahorro de dinero, que servirá para hacer frente a otros gastos.

Es muy sencillo, si la compra se hace en un local comercial cercano, se debe diferenciar el precio al menos, entre dos o tres establecimientos, que vendan con las mismas características.

No compre por comprar: compare precios y calidad. No permita que le cobren el 7% en los útiles, artículos y textos de exclusivo uso escolar que están exentos de este impuesto.

Enseñe a sus hijos a cuidar los útiles escolares, eso es parte de su educación.

Muchos padres, llevados por el afán de complacer a sus hijos, hacen gastos innecesarios que deterioran la economía familiar.

Por todo lo anterior, es recomendable que antes de comprar se planifique detenidamente las compras a efectuar; tener presente el año escolar que se cursa; y recordar que, en muchos casos, no se requieren artículos sofisticados, de precisión y con accesorios múltiples.

Todo debe guardar una proporción.

Revise si los materiales y textos del año pasado, puedan ser reutilizados.

El inicio de este periodo escolar será virtual, por lo que es importante contar con los medios necesarios para la tecnología.

La Acodeco le recomienda comparar y comprobar antes de consumir.​


Revise si los materiales y textos del año pasado, puedan ser reutilizados.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: