Recogen más de 200 toneladas de basura a lo largo de la vía Interamericana


Habitantes de las comunidades de Boró, Los Ruíces, San Bartolo y El Higo, en la provincia de Veraguas, recogieron cerca de 200 toneladas de basura a lo largo de la vía Interamericana, desde el río Cobre hasta San Pedro. 

Versión impresa

El sacerdote Sixto Rodríguez, asignado a la parroquia del corregimiento de Boró, propició la iniciativa para este programa de recolección de basura y limpieza de la vía Interamericana.

Rodríguez dijo que está muy preocupado por la manera en que algunos ciudadanos irresponsables arrojan desperdicios cuando viajan hacia las provincias de Chiriquí, Bocas de Toro y a los países centroamericanos, lo que ha convertido el sector veragüense en un vertedero.

Pidió mayor apoyo de los alcaldes, jueces de paz, Policía Nacional y a la ciudadanía para que estén vigilantes y así evitar que la zona de la carretera siga siendo una de las fuentes de contaminación ambiental, por la acumulación de desperdicios que van a parar a los ríos y quebradas.

El párroco informó que, dentro de las 200 toneladas de basura recogidas en la vía internacional, había muchas mascarillas usadas y otros desperdicios peligrosos, sobre todo de comercios que se dedican a la venta de comidas, restaurantes y almacenes, entre otros.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Comentó que también fue necesario limpiar los retornos de la Interamericana ante la cantidad de maleza, que representa  un peligro para los conductores, porque sirve de escondite para los malhechores.

Jazmín Castillo, residente en la comunidad de Boró, en representación de la juventud activa del distrito de La Mesa, sostuvo que los jóvenes de las comunidades están dispuestos a apoyar  iniciativas como la efectuada ayer, sábado, en ese sector de la vía Interamericana. 

Espera que la comunidad apoye con mantener la carretera limpia y sus respectivos corregimientos.

 

VEA TAMBIÉN: Incentivan la protección de tortugas marinas en playa Las Comadres

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN