Reclaman mejoras en el Instituto de Artes Mecánicas


Docentes, estudiantes y padres de familia del Instituto de Artes Mecánicas (IAM) de Divisa, en Herrera, cerraron la mañana de este lunes 19 de marzo el portón principal del colegio para reclamar mejoras dentro de este plantel que imparte carreras técnicas.

Simón Tuñón, vocero de los docentes, dijo que tras una reunión de la comunidad educativa se tomó la decisión de emprender una serie de acciones para llamar la atención de las autoridades educativas.

Tuñón manifestó que, por ejemplo, en los últimos tres años han venido reclamando mejoras en el sistema de recolección de las aguas servidas.

En tanto, el docente Azael Madrid dijo que les inquieta la calidad del agua que se despacha en el plantel.

“También nos preocupa la condición de los talleres, que son fundamentales para la calidad de la enseñanza de nuestros estudiantes”, agregó.

Madrid reconoció que los fondos que maneja este plantel, que solo atiende estudiantes de educación media, no son suficientes para paliar las necesidades que enfrentan.

“Anualmente manejamos unos 12 mil dólares, a razón de 40 dólares por estudiante”, indicó.

Ademas de la acción de esta mañana, la comunidad educativa decidió que para el martes 20 de marzo una delegación de docentes y de padres de familia viajará a la capital con el objetivo de entrevistarse con las altas autoridades del Ministerio de Educación.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook