Real Madrid, por la revancha ante el Chelsea


Menos de un año después de su palpitante duelo en semifinales, el Chelsea, actual campeón, y el Real Madrid se reencuentran hoy en la Liga de Campeones, esta vez en cuartos, con el partido de ida en la capital inglesa, a las 2:00 p.m. hora de Panamá.

Los jugadores de Thomas Tuchel viven una temporada complicada por las restricciones infligidas a su propietario Roman Abrámovich tras la invasión rusa a Ucrania.

La actividad de los Blues se vio severamente marcada por las sanciones del gobierno británico contra varios oligarcas próximos al Kremlin.

Pero el club londinense, tercero de su campeonato, puede alimentarse del recuerdo de 2021, cuando eliminó al Real Madrid (1-1 en Madrid, victoria por 2-0 en Londres).

Los merengues, capaces de lo mejor y de lo peor durante esta temporada, como el naufragio en casa en el clásico contra el Barcelona (derrota por 4-0 a mediados de marzo), llegan con confianza: lideran LaLiga con 12 puntos de ventaja sobre el Barça y eliminaron al París Saint-Germain de Messi, Mbappé y Neymar en la ronda precedente.

Carlo Ancelotti puede también apoyarse en un capitán que realiza la mejor temporada de su carrera en la persona del francés Karim Benzema.

Villarreal vs. Bayern

En el otro partido de ida de cuartos de final de hoy, un invitado sorpresa, el Villarreal, recibe al Bayern Múnich, un habitual entre los favoritos de la Champions.

Oposición de estilos y de escala: el Submarino amarillo español, ganador de la Ligue Europa en 2021 y con una sola semifinal de Champions en su historial (2006), contra un Bayern que ha levantado seis veces la Orejona, la última en 2020.

Pero si el desequilibrio es evidente, los alemanes deberán desconfiar, tal como martillea su presidente y exguardameta Oliver Kahn: “Nadie debe pensar que serán dos partidos fáciles”.





MÁS INFORMACIÓN