Real Madrid pierde el invicto en Mallorca y cede el liderato al Barcelona


El Real Madrid cayó este sábado por 1-0 en Mallorca y cedió la primera plaza de la Liga española al Barcelona que horas antes había goleado al Eibar por 3-0 con goles de Antoine Griezmann, Lionel Messi y Luis Suárez.

Con estos resultados, el gigante blanco deja la posición de honor a su gran rival, que suma un punto más.

Los merenghues se vieron sorprendidos por el gol de Lago Junior en el minuto 7. El marfileño recibió en carrera, se perfiló y batió al belga Thibaut Courtois por el palo largo.

El equipo blanco, que jugó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Odriozola, no encontró la manera de empatar y dijo adiós a su invicto en la Liga española

Su mejor ocasión fue una volea al poste de Karim Benzema (27).

En tres días, el Real Madrid tiene un choque crucial en Liga de Campeones, este martes ante el Galatasaray en Estambul, tras cosechar una derrota y un empate en las dos primeras jornadas.

También en el Estadio Metropolitano, el Atlético empató con el Valencia por 1-1, lo que le hace quedar a los pies del podio, a tres puntos del líder Barça, a dos del segundo Real Madrid y a uno del Granada, sorprendente tercero.

Los rojiblancos se habían puesto por delante gracias a un penal convertido por Diego Costa (36), tras una mano de Denis Cheryshev.

Fue el propio internacional ruso el que tuvo el empate en el 52 con un disparo al larguero, pero al final Dani Parejo acertó con un espectacular golpe franco a la escuadra (81).

Por el Atlético salió lesionado, tras doblarse el tobillo, su nueva estrella Joao Felix, mientras que en el Valencia fue expulsado el extremo surcoreano Kang-in Lee (90), tras una entrada violenta por detrás.

“Sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El futbolista queda pendiente de evolución”, señaló el Atlético sobre el portugués, que normalmente estará de baja entre dos y tres semana.

El equipo dirigido por Diego Simeone no termina de salir de la crisis: suma una sola victoria en las seis últimas jornadas de Liga y deja muchas dudas antes de recibir al Bayer Leverkusen en la Champions el martes.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: