Real Betis se suma a la iniciativa de Clima Neutral de Naciones Unidas


En una acción sin precedentes dentro de LaLiga, el Real Betis Balompié se une de manera oficial a la iniciativa ‘Neutralidad Climática Ahora’ de la ONU Cambio Climático, comprometiéndose a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a compensar la el resto de emisiones.

Es más, el Club se ha comprometido a convertirse en plataforma y moderador para aumentar la conciencia social entre sus numerosos seguidores en todo el mundo acerca de la urgente necesidad de realizar acciones para detener el cambio climático.

De esta manera, el Real Betis continúa creciendo no solo a nivel deportivo, sino también social, sumándose a iniciativas de carácter climático y medioambiental. 

Reduciendo, midiendo y compensando sus emisiones, el Real Betis se convierte en el primer club de las grandes ligas en conseguir un estatus de clima neutral, ayudando a evitar los peores efectos que surgen del cambio climático, como son tormentas, sequías, olas de calor e inundaciones, fenómenos cada vez más frecuentes.

El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, explica que “desde su creación, el Real Betis Balompié vive para su familia, sus socios y seguidores. Lo que buscamos es que ellos sientan que el Real Betis les apoya y representa tanto como ellos nos apoyan a nosotros”. Por esta misma razón, el Club se suma a esta iniciativa: “Realizar acciones contra el cambio climático es también posicionarse con nuestros seguidores, con nuestra familia. Entendemos que el cambio climático es una amenaza para la forma de vida y el bienestar de todo el planeta y por eso queremos aportar nuestro granito de arena”.  

Por esta razón, la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié dispondrá de generadores de energías renovables, sistemas avanzados de recogida y tratamiento de residuos, árboles y sistemas energéticos eficientes. Además, el Club está instalando sistemas de iluminación inteligentes en el Estadio Benito Villamarín y también llevando a cabo medidas para reducir el uso de plásticos.

“Nuestra idea es desarrollar un inventario detallado de nuestras emisiones y definir las acciones que llevaremos a cabo para reducir emisiones. No vamos a esperar, ya estamos implementando soluciones sencillas y nos convertiremos en un canal de comunicación acerca de las urgencias y oportunidades de pasar a la acción contra el cambio climático, empezando en casa con nuestros jugadores y empleados. En nuestro país ya estamos experimentando épocas de calor extremos y una creciente falta de agua. Tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano”, explicaba el director general de Negocio del Club, Ramón Alarcón.

El gerente de Acción Global del Clima de Cambio Climático de Naciones Unidas, Niclas Svenningsen, se mostraba encantado del acuerdo alcanzado con la institución verdiblanca. “Nos entusiasma ver que el Real Betis acerca su modelo de negocio al plan sobre el clima. Nos inspira su determinación de servicio a la comunidad, el acercamiento a sus seguidores y su manera de trabajar de forma conjunta con terceros desde una perspectiva respetuosa y responsable. Estamos muy contentos de que sean uno de los firmantes de nuestra iniciativa de Neutralidad Climática Ahora”, destacaba Svenningsen.

Redacción realbetisbalompie.es



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook