Rahm roza la gesta en México en presencia de el número uno mundial


Jon Rahm, en México. (EFE)


El número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, logró la triunfo final en el campeonato de México, primero de los torneos de las Series Mundiales de golf de 2017, en el que el gachupin Jon Rahm llegó a situarse líder a desatiendo de tres hoyos, aunque acabó a dos golpes del triunfador.

Dustin Johnson fue el mejor en el Club Chapultepec de la caudal mexicana. Allí acabó con 270 impactos totales (14 bajo par) con cuatro rondas de 70, 66, 66 y 68 para firmar su decimosexta triunfo profesional y la segunda en 2017, tras aventajar hace 14 días el Genesis Open.

El estadounidense hizo cuatro ‘birdies’ en los nueve primeros hoyos, pero dos ‘bogeys’ seguidos en el 12 y en el 13 comprometieron su camino y relanzaron momentáneamente el de Jon Rahm, que se puso líder en ese momento. Se rehizo con un birdie en el 15 para enderezar el rumbo en dirección a un título que lo afianza en el primer puesto de la clasificación mundial.

El atleta de Columbia (Carolina del Sur) aventajó en un revés al inglés Tommy Fleetwood, que hizo 66 (-5) el postrero día, y en dos al asimismo inglés Ross Fisher, que terminó con 65 (-6), y el gachupin Jon Rahm, autor de una última ronda de 68 (-3).

Rahm estuvo coqueteando con la que habría sido su segunda triunfo profesional

Rahm estuvo coqueteando con la que habría sido su segunda triunfo profesional, tras la lograda hace 35 días, el 29 de enero pasado, en el Farmers Insurance Open. El vizcaíno de Barrika, de 22 primaveras y que se hizo profesional en 2016 tras el Libre de Estados Unidos, llegó a situarse como líder en solitario a desatiendo de tres hoyos tras hacer un ‘eagle’ y cuatro ‘birdies’ por un solo ‘bogey’, y exprimir el depresión de Johnson, pero dos inoportunos ‘bogeys’ en el 16 y en el 17 echaron por tierra sus opciones de triunfo. Acabó con par en el postrero hoyo y una dorso de 68 para -12 en el total.

El castellonense Sergio García se clasificó en la duodécima plaza final tras hacer 70 impactos (-1) el postrero día y 7 debajo en el total, mientras que el canario Rafa Cabrera Bello acabó en el puesto 38 con 284 totales (par) y el barcelonés Pablo Larrazábal lo hizo en el 72 de 77 jugadores con +15.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook