¿Quieres elegir el final de tus series? Netflix quiere que el usuario cree su propia aventura


Imagen promocional de la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix. (CLIPSET)


Netflix quiere cambiar la forma de hacer televisión, que hasta ahora se lleva a cabo de forma unilateral para dejar paso a los contenidos interactivos. El objetivo de la plataforma de vídeo bajo demanda quiere incluir a los telespectadores en la ecuación, de manera que los fans puedan elegir distintos caminos y direcciones de la trama a medida que avanza la serie. 

“Estamos trabajando de momento en diferentes ramas narrativas para que los espectadores tomen decisiones mientras ven los capítulos”, recoge Daily Mail. “Todo el contenido estará ahí y la gente tendrá que pasar por él de diferentes maneras”. De momento, especifican, se trata de un experimento y de un ámbito completamente nuevo y desconocido.

Así, a través del mando a distancia, un fan del drama carcelario Orange Is The New Black podría decidir si una interna se una a una banda o qué hubiera sucedido si la Princesa Margarita se hubiera casado en The Crown con Peter Townsend. Los usuarios tendrán así el poder en giros de guion claves.

Netflix planea probar esta fórmula en sus series infantiles para aplicarlo más adelante en contenidos adultos según el éxito y la acogida. De momento, no ha trascendido si se llevará a cabo en ficciones nuevas o en antiguas. Lo que sí han desvelado es que las versiones más complejas permitirán ir hacia delante o hacia atrás en la trama. “Puedes consumir una historia de formas muy extrañas. No me imagino cómo serán las hitorias, pero supongo que estarán muy fragmentadas”, recoge el mismo medio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook