Qué es ‘Minabo’, el videojuego español que está en boca de todos


‘Minabo – A Walk Through Life’ es un videojuego que estará disponible para el ordenador, la Nintendo Switch, la PlayStation y Xbox en 2023. Todavía queda mucho para que los usuarios puedan jugar con él, pero no paran de hablar por él en redes sociales por su peculiar nombre.

Desde que el estudio español Devilish Games anunció la llegada del juego para el año que viene, los internautas no han podido evitar bromear sobre Minabo. De hecho, la propia editora que distribuirá el título, Selecta Play, ha entrado al trapo cuando ha aclarado que no habrá versión física del juego y que sus seguidores deberán “seguir dándole bombo” si quieren “tener Minabo entre sus manos”.


Cuesta 355 euros, aproximadamente.

David Ferriz, de Devilish Games, agradece la difusión que están dando al Minabo con los chistes, pero ha recalcado que es importante que los usuarios lo añadan a su lista de juegos deseados en Stream. Este se lanzará en el primer trimestre de 2023 y costará 14,99 euros en versión digital.

“El desarrollo en PC y Switch está ‘terminado’, ahora estamos con PlayStation y Xbox”, ha señalado Ferriz en su canal de Twitter. Asimismo, ha informado que Minabo estará disponible en 9 idiomas desde su lanzamiento, aunque los usuarios que lo jueguen en otras lenguas puede que no sepan el juego de palabras que ha hecho que el producto se viralizase en España.


Tras el cierre de la empresa que mandó hacer la Wii de oro, no se supo qué había sido de la consola hasta 2021.

La historia de Minabo

La página oficial del juego detalla que este se trata de una simulación en la que el personaje caminará por la línea de la vida mientras su nabo “crece y prospera (o no) en sus relaciones sociales”.

Ferriz ha confesado a laSexta que antes de publicar su último anuncio ya eran conscientes de que se iban a volver Trending Topic en Twitter España. “Llevamos muchos años haciendo juegos y buscamos ideas personales y diferentes a lo que se vende en el mercado –apunta-. Es difícil llamar la atención”.


La inteligencia artificial podría ayudar en la mejora.

Sin embargo, más allá del nombre, Ferriz menciona que Minabo “es una metáfora sobre la vida, sobre cómo nos relacionamos con los demás, adquiriendo virtudes o defectos“.

Además de en las consolas ya mencionadas, la compañía espera lanzar Minabo a los smartphones en un futuro. No obstante, habrá que esperar varios meses para tener Minabo en la palma de la mano.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN