qué comercios tendrán ofertas en México


Aunque recién pasamos las jornadas del Buen Fin 2022, cuando los consumidores mexicanos encontraron en el Fin de semana más barato del año las ofertas y promociones que esperaban para hacerse de los productos que necesitaban, y quizá darse algunos gustos, con diferentes precios de rebaja o compras a meses sin intereses con sus tarjetas de crédito, muchas personas le echan el ojo ya al inicio del Black Friday de Estados Unidos pero que también hace eco en nuestro país.

Llamado también Viernes Negro en México, se trata de un día en el que los consumidores estadounidenses celebran días de ofertas similares a las que se vivieron este fin de semana de este lado de la frontera pero que algunos usuarios también desean aprovechar tanto por la proximidad geográfica como por las facilidades que el comercio electrónico permite ocn las compras en línea para sumarse a la celebración de este programa de descuentos que se acostumbra inmediatamente después del Día de Acción de Gracias, por lo que cae luego del tercer jueves de Noviembre, o sea este viernes 25.

No es una tradición propiamente mexicana, pero el Black Friday se deja sentir en la República con algunas ofertas que ciertos establecimientos ofrecen a sus clientes tanto en el formato físico como en algunos comercios en línea.

Si no encontraste lo que buscabas en este Buen Fin 2022, podrás encontrar en este Viernes Negro algunas promociones que te interesen, o bien esperar al lunes entrante la jornada del Cyber Monday.

Recomendamos también Tus pagos con tarjeta de crédito son deudas, así puedes controlarlas

En concreto, las tiendas que se suman al Black Friday 2022 desde México son los establecimientos de Apple, Amazon México, Casetify, Costco, Ebay, Linio, Liverpool, Mercado Libre o Walmart que ofrecen sus promociones y descuentos en territorio nacional.

Pese a ser una campaña para impulsar la economía estadounidense en la temporada que antecede a Navidad para que los consumidores anticipen sus regalos, también alcanza a otros países y en el caso de los mexicanos que viven cerca de la frontera norte, también es posible cruzar a EU para disfrutar de la jornada de compras como suele ocurrir en Canadá también.

Te sugerimos leer ¿Conviene comprar casa prefabricada? Estos son los pros y contras

Pero si lo tuyo son las compras en línea, eso no será necesario para que efectúes tus adquisiciones sin tener que trasladarte a los establecimientos de manera presencial y aprovechar los descuentos.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más



MÁS INFORMACIÓN