Puerto Rico se acerca a 3,000 muertes por COVID-19 tras el reporte de 14 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus


Puerto Rico amaneció este viernes con 14 muertes adicionales por COVID-19, lo que eleva a 2,898 el total acumulado en este renglón desde el inicio de la emergencia, reportó el Departamento de Salud.

La dependencia detalló que 11 de los fallecidos reportados hoy no estaban vacunados contra el COVID-19, mientras que tres sí lo estaban. No obstante, Salud indicó que aquellos que tenían entre 69 a 93 años de edad tenían enfermedades preexistentes que complicaron su cuadro clínico.

De acuerdo con la agencia, el promedio de decesos por día -basado en un período de siete días- es de 10.

Científicos han destacado que inmunizarse contra el virus puede evitar sus efectos más severos como hospitalización y muerte. Se han registrado personas vacunadas que han necesitado hospitalización, pero supone una baja cantidad.

Mira aquí la información demográfica de muertes informadas hoy:

Tabla que muestra la demografía en muertes por COVID-19 reportadas el viernes, 3 de septiembre de 2021.
Tabla que muestra la demografía en muertes por COVID-19 reportadas el viernes, 3 de septiembre de 2021.

Por otro lado, la cifra de hospitalizaciones por COVID-19 se ubicó en 487 y se desglosa en 466 pacientes adultos y 21 que son menores de edad.

La dependencia precisó que 106 pacientes adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 83 permanecen conectados a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 176 camas de intensivo y 872 respiradores artificiales para adultos. También tienen disponibles 43 camas de intensivo y 113 respiradores artificiales para menores.

Por otro lado, la tasa de positividad del virus en la isla está en 9.1%, según el portal del profesor en bioestadísticas de la Universidad de Harvard Rafael Irizarry.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó hoy la agencia es 312, mientras que los casos probables son 211. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 18 al 1 de septiembre.

Mientras, el informe de incidencias del COVID-19 que emite la Coalición de Salud Comunitaria de Puerto Rico (Cosaco) reportó 747 nuevos casos positivos confirmados y 159 probables.

Contrario a Salud, Cosaco reporta los casos únicos (no promedio), por lo que reflejan una mayor precisión en los contagios en un período que comprende dos semanas previas al informe en cuestión.

Mientras, el total de personas aptas para vacunarse (12 años o más) con, al menos, una dosis está en 2,351,826. Mientras, el total de personas aptas para vacunarse (12 años o más) con la serie de dosis completadas asciende a 2,038,527.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN