Puente sin terminar casi provoca tragedia en el corregimiento de Santa Rosa de Capira


Tras seis años de ser abandonados los trabajos de construcción del puente vehicular sobre la quebrada Las Claras en el corregimiento de Santa Rosa de Capira,  en la provincia de Panamá Oeste,  los habitantes de varias comunidades siguen arriesgando sus vidas cruzando este afluente.

Versión impresa

El pasado domingo, una cabeza de agua sorprendió al conductor de un transporte de pasajeros  en el que viajaban cinco personas, cuando intentaba cruzar la quebrada.

Los pasajeros y el conductor del vehículo fueron auxiliados por residentes del poblado, aunque no se requirió de su traslado a centros médicos.

Con otro vehículo lograron sacar al transporte de pasajeros  del área de la quebrada.

Juquincito Rodríguez, representante del corregimiento de Santa Rosa, explicó que la empresa responsable del proyecto se retiró dejando pendiente la construcción de los accesos al puente

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El proyecto licitado por el Gobierno de turno, incluía la construcción de 2 puentes sobres las quebradas Limón y Las Claras, además de varios kilómetros de camino.

Google noticias Panamá América

La última información suministrada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo Rodríguez, da cuenta de la falta de un permiso ambiental para la continuación de la obra.

Los planes iniciales era conectar el corregimiento de Santa Rosa con el poblado de Las Marías en la provincia de Coclé.

VEA TAMBIÉN: Intensas lluvias dejan afectaciones en el distrito de Barú, Chiriquí

Rodríguez dijo que el proyecto vial se extendía desde la comunidad de Santa Rosa #2 hasta Las Claras abajo.

Esta obra formaba parte de varios proyectos viales licitados durante la administración del ex presidente Juan Carlos Varela, para el distrito de Capira por un monto de $34 millones.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN