Proyectos para reactivación de la economía avanzan en la Asamblea Nacional


En la Asamblea Nacional hay tres importantes proyectos que buscan reactivar la economía nacional, generar más plazas de empleo e incentivar los niveles de confianza.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, expresó su satisfacción por la aprobación en tercer debate del proyecto de ley No.12 que crea el Régimen Especial de Asociación Público-Privadas (APP).

Según el Gobierno, en la ley no se contempla la privatización de instituciones ni obras del Estado y además tiene como propósito establecer mecanismos para la selección responsable, transparente y objetiva de los contratistas de estas obras.

La iniciativa debe ser enviada al Ejecutivo para que el presidente Laurentino Cortizo la sancione y posteriormente se promulgue en Gaceta Oficial para convertirse en Ley de la República.

VEA TAMBIÉN: Administrador del Canal de Panamá sustenta presupuesto para la vigencia fiscal 2019-2020

El otro proyecto de ley que presenta un  avance, es la modificación al sistema de intereses preferenciales para el sector agropecuario y se dictan otras medidas, el cual se encuentra para su aprobación en segundo debate por la Asamblea Nacional.

Cortizo manifestó que este tipo de leyes impactará positivamente en el sector construcción al agilizar los proyectos de viviendas, la facilidad de adquisición para los panameños y la generación de empleos.

Otra iniciativa económica que avanza en la Asamblea Nacional es la Ley 56 que crea la Superintendencia de Sujetos No Financieros y dicta otros tipos de disposiciones. El proyecto de ley está en el orden del día de la Asamblea Nacional para su segundo debate.

VEA TAMBIÉN: Panamá Black Weekend: Inicia la cuenta regresiva para la temporada de grandes descuentos en comercios

La iniciativa busca mantener el cumplimiento y los estándares internacionales en materia de prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y  de la proliferación de armas de destrucción masiva, además de aplicar mejores prácticas que permitan al país lograr los objetivos de transparencia.

El proyecto eleva la actual Intendencia de Sujetos no Financieros a una Superintendencia como un organismo autónomo con presupuesto propio y administración independiente, con miras a fortalecer el compromiso nacional e internacional que compete esta materia.

Tanto el proyecto de ley No. 56 como el No. 4 fueron presentados a la Asamblea Nacional por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: