Próximo a vencer plazo otorgado al Ministerio Público para investigar a sacerdote en Chiriquí


Los 6 meses otorgados al Ministerio Público por un Juez de Garantías para llevar adelante las investigaciones seguidas al sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero, se cumplen el próximo lunes 6 de septiembre.

Versión impresa

El cura es investigado por los presuntos delitos de actos libidinosos y exhibicionismo obsceno en perjuicio de un menor de 5 años. 

El pasado 6 de abril, el Ministerio Público sustentó ante un Juez de Garantías los elementos de convicción por el cual se le formularon cargos al sacerdote, quien se encuentra separado del cargo.

La sustentación fue hecha por la fiscal de Investigación y Seguimientos de Causas de Chiriquí, Leidys Palacios.

Para esa misma fecha, la defensa del sacerdote apeló la medida de detención preventiva, programándose una segunda audiencia para el 15 de abril.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

No obstante, la solicitud le fue negada por un Tribunal de Apelaciones, ante la gravedad de los cargos investigados.

En su momento, la defensa solicitó a los magistrados del Tribunal de Apelaciones, arresto domiciliario y prohibición de salida de la provincia, sustentando además las condiciones de salud de su representado. 

El sacerdote permanece desde entonces en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí, por el término establecido por el Juez de Garantías. 

VEA TAMBIÉN: De varios impactos de bala acaban con la vida de alias ‘Titón’ en El Guayabal de Los Santos

El presbítero fue suspendido del cargo como sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles en el distrito de Gualaca, por el tiempo que dure la investigación y se pueda conocer la verdad.

Así lo dio a conocer el Cardenal José Luis Lacunza y Obispo de la Diócesis de David, mediante un comunicado que envió a los medios de comunicación en el mes de abril.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN