Protesta en oficinas del Mitradel en Colón termina en enfrentamiento


El segundo grupo que protestaba y que dirige Jeremías Molinar se acercaron al Mitradel para exigir sus indenmizaciones por parte de la empresa china que construye muelles en Isla Margarita, Coco Solo, provincia de Colón.
 
Mientras que el primer grupo de trabajadores esperaba al de extrabajadores que aseguran que esos cobran sin trabajar.
 
Jeremías Molinar explicó que se drigieron al Mitradel porque no se les ha reconocido sus derechos después que laboraron en la empresa.
 
VEA TAMBIÉN: Volqueteros inconformes con decisiones inconsultas del Gobierno
 
Esmeralda Outten, una dirigente comunitaria que no trabaja en esta empresa se unió a este grupo porque asegura que debe defender a los colonenses que no reciben los salarios adecuados por parte de la empresa.
 
Al lugar también llegó el dirigente Luis Ladeutt que hizo acusaciones a los extrabajadores que supuestamente tenían amenazados a los chinos para que les pagaran sin trabajar.
 
Explicó que no pueden permitir que en la provincia de Colón se pierdan las plazas de empleo por amenazas a los empresarios para chantaje.
 
Esto provocó empujones y discusiones entre los dos grupos.
 
Ivette Sánchez, vocera de los trabajadores, acusó a Jeremías Molinar de cobrar con sus familiares y no trabajar. Según ella cobraban hasta 2 mil dólares cada uno.
 
Denunció que Molinar queria cobrar  50 mil dólares de los empresar los chinos.
 
Unidades de la Policía Nacional (PN) tuvieron que separar a ambos grupos porque casi se van a los puños. 
 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook