Propuestas virtuales para los más pequeños en el Día Mundial del Teatro


Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Teatro. Una jornada que, aunque en esta ocasión no será tan vistosa como en anteriores ediciones, servirá igualmente para reivindicar el valor de un arte escénica única y concienciar a las instituciones de la necesidad de apoyar al sector.

Cada año, un profesional del ámbito es el encargado de difundir un mensaje, labor que este 2020 ha corrido a cargo de Shahid Mahmood Nadeem, dramaturgo paquistaní, guionista y director de teatro y televisión: “Es hora de recuperar esa relación simbiótica entre el artista y el público, el pasado y el futuro. Hacer teatro puede ser un acto sagrado y los actores pueden convertirse en los avatares de los roles que desempeñan. El teatro tiene el potencial transformador de convertir la escena en un santuario y ese santuario en un espacio de actuación”, ha apuntado.

Una fuerza interpretativa y emocional que también llega a los niños. Motivo por el cual, diversos organismos ponen estos días a disposición de los más pequeños propuestas virtuales para celebrar esta cita tan especial.

  • Centro de Documentación Teatral (desde los cinco años): el organismo del Ministerio de Cultura ofrece de forma totalmente gratuita hasta 1.500 grabaciones de espectáculos de todos los géneros en su plataforma Teatroteca, que incluyen obras infantiles como ‘Segismundo, el príncipe prisionero’, ‘El paraíso de los niños’ o ‘Panzarriba y panzabajo’.
  • ​Titiriteros de Binéfar (desde los seis años): los animados miembros de esta popular compañía aragonesa ofrecen diariamente desde su página de Facebook un cuento o canción en directo que tras la emisión queda archivado en su perfil para que pueda ser disfrutado en cualquier momento.
  • Borja Montón (desde los seis años): vídeos de magos como este constituyen igualmente una opción ideal de la que disfrutar estos días tanto niños como adultos. Con objetos caseros como rollos de papel higiénico, cubos de rubik o barajas de cartas, este brillante mago elabora trucos tan asombrosos que te dejarán con la boca abierta.
  • Cuentacuentos (desde los cuatro años): se trata de otra de las actividades para niños que están cosechando más éxito estos días por las redes. Cuentacuentos como Raquel López, Óscar Mora o Lu de Lurdes acompañan virtualmente cada día al público infantil trasladándoles a otro mundo y haciéndoles vivir multitud de emociones.

A disfrutar del teatro… ¡en pantalla grande!

– Un proyector, para no forzar la vista:

Proyector de Crosstour.
Amazon

– Una barra de sonido, para que no pierdan detalle:

La barra de sonido, de Bomaker.
La barra de sonido, de Bomaker.
Amazon

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.



MÁS INFORMACIÓN