Propietarios del transporte de petróleo y derivados siguen sin obtener respuesta de alivio


El grupo de Propietarios del Transporte de Petróleo y sus Derivados se reunió este viernes con  representantes de la Secretaría de Energía, sin embargo,  no obtuvo una respuesta de alivio o solución inmediata a los ajustes necesarios al flete por acarreo de combustible para que el mismo se mantenga operativo.

Versión impresa

De acuerdo con el último informe,  transportistas del área de Chiriquí ya han dejado de operar debido a que el flete actual no cubre ni siquiera los gastos de operación.

Esta situación  podría ocasionar desabastecimiento en este y varios sectores del país.

El Secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff,  informó que buscará la respuesta en el Órgano Ejecutivo para  ofrecer una solución o alivio,   en los próximos días.

En la reunión de este viernes, los transportistas, que representan un 85% del traslado de combustible a nivel nacional, fueron atendidos por el Secretario Nacional de Energía  y por el Director de Competencia de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Durante el encuentro  se abordaron temas relacionados al análisis de los fletes solicitados de acuerdo con la realidad nacional, solicitud que ya lleva año y medio.

Google noticias Panamá América

Esta situación se suma al alto costo del combustible, que durante las últimas semanas no ha dado tregua a los panameños.

Además, añade más tensión al panorama actual, en el que múltiples sectores claman por la ayuda gubernamental para hacerle frente al alto costo de la vida.

VEA TAMBIÉN: Canal de Panamá revela propuesta de nueva estructura de peajes simplificada

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 



MÁS INFORMACIÓN