Propietarios de Franquicias Panameñas capitalizan con $7 millones, tras pérdida de $2.8 millones


Franquicias Panameñas, S.A., empresa que opera los restaurantes de comida rápida KFC, DQ, Pizza Hut, Taco Bell y Chili´s, recibió una inyección de capital de $7 millones, ante la pérdida que experimentó durante el segundo trimestre de este año.

De abril a junio de 2018, la compañía registró una caída de $2.8 millones en sus operaciones, afectada por la desaceleración económica, mayor competencia -principalmente en el negocio de las pizzas- y la merma de comensales que han tenido los restaurantes ubicados en la ruta de construcción de la Línea 2 del Metro.

Por otro lado, sus gastos han aumentado, a raíz del ajuste salarial que han tenido que asumir sus proveedores y el alquiler de locales comerciales.

La información fue compartida con la Bolsa de Valores de Panamá y la Superintendencia del Mercado de Valores, al tratarse de una empresa que emite deuda entre el público inversionista. 

Los $7 millones de capitalización a favor de Franquicias Panameñas, S.A. fueron aportados por Hentol, S.A., la sociedad tenedora del 100% de las acciones de la operadora de restaurantes de comida rápida.

La empresa ha indicado que durante este año están tomando importantes medidas de racionamiento de costos y gastos para mitigar la situación, así como la ejecución de planes de mercadeo agresivo y “de forma consistente se ha recibido apoyo financiero de nuestras empresas relacionadas”.

Las ventas acumuladas de los restaurantes, al 30 de junio de 2018, ascienden a $52.4 millones, lo que representó una disminución de 0.6%, mientras que  deben asumir los gastos de restaurantes recientemente inaugurados, como Chili’s.

 

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook