Programa de MedicSol también incluirá a personas no aseguradas, en una segunda fase



El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva adelantó que el programa MedicSol (Medicamentos Solidarios) también incluirá a los pacientes que no están afiliados a la Caja de Seguro Social (CSS) y que se atiende en las unidades del Ministerio de Salud (Minsa).

Oliva explicó que esto se desarrollaría en una segunda fase del Plan Piloto MedicSol, el cual fue lanzado la semana pasada por el gobierno.

Con esta alternativa, que está en su etapa inicial y de evaluación, los pacientes de la CSS que no encuentren sus medicamentos en las farmacias de la entidad podrán adquirirlos sin costos en los comercios afiliados.

“En la siguiente fase, que nosotros vamos a trabajar, son pacientes que se atienden en el Ministerio de Salud, que no son asegurados, que también a través del portal de Panamá Digital podrán tener acceso a sus expedientes y sus recetas electrónicas. Y los pacientes de la Caja de Seguro Social, que se atienden en instalaciones del Ministerio de Salud, también van a poder recibir el beneficio del MedicSol”, afirmó Oliva.

Es importante resaltar que todavía no se ha definido en qué fecha podría empezar esta segunda fase del plan, que incluirá a las personas no aseguradas.

Oliva así mismo dijo que en una tercer fase de adecuación tecnológica, los pacientes asegurados que se atienden en clínicas privadas podrán conocer en dónde hay un medicamento en particular y así solicitarlo en la farmacia de la CSS.



Source link