Procuraduría destinará $400 mil para programas contra el consumo de drogas


La Procuraduría General de la Nación tendrá un presupuesto de $400 mil 358 para unos cuatro programas enfocados a prevenir el consumo de drogas en Panamá a nivel nacional.

Para esto el procurador encargado, Javier Caraballo, solicitó un crédito adicional ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que aprobó la petición en la sesión del 21 de junio.

Durante la sustentación, el procurador Caraballo detalló a los comisionados que dicha partida será usada por la Comisión Nacional para Delitos Relacionados con Droga y además en cuatro programas específicos para la prevención en el tema de consumo de sustancias ilícitas.

Entre los programas que serán apoyados están el proyecto de familias fuertes, de la Cruz Blanca; el proyecto Toma mi Mano, de la Iglesia Católica de Panamá; Intervención Preventiva y Cultural, de la Fundación Evangélica de Panamá.

Además, de una campaña nacional contra el uso de drogas, de la Comisión Nacional para e Estudio y Prevención de Drogas (Conapred) que se encuentra adscrita a la Procuraduría.



MÁS INFORMACIÓN