Privados de libertad participan en limpieza de playas a nivel nacional


Más de 70 privados y privadas de libertad de los centros penitenciarios de Herrera, Chiriquí, La Joyita y el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere), participaron este sábado de la jornada de limpieza de playas y herbazales con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias.

 

Ver más: Un muerto y varios heridos deja pick up que se estrelló en Villa Lorena 

 

La limpieza de playas organizada por la Asociación Adopta Bosque, se realizó simultáneamente con privados de libertad en playa La Barqueta, en Chiriquí; playa Agallito en Chitré, provincia de Herrera; el Embarcadero de Juan Díaz en Panamá, y limpieza de herbazales en áreas colindantes a la antigua caseta de peaje de La Chorrera en Panamá Oeste.

 

Esta actividad forma parte del programa “Extramuro”, que impulsa el Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), y busca que los privados de libertad colaboren con las comunidades a través de la limpieza de áreas verdes, parques, playas, reparación de calles, etc.

 

Buscan un nuevo día 

 

Para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la resocialización de las personas privadas de libertad es una prioridad, por ello, esta administración enfoca sus esfuerzos en programas como Extramuro, donde los privados de libertad tienen la oportunidad de hacer sus aportes a la sociedad contribuyendo con trabajos de ornato y aseo, que además les permite conmutar sus penas.

 

Romero, enfatizó que los privados de libertad cuentan con todo el apoyo tanto de las autoridades del  Ministerio de Gobierno y el Sistema Penitenciario, para lograr un efectivo proceso de resocialización, y con ello un cambio en sus vidas.

 

Ver más:  Zack Greinke, el elegido por los Astros para el juego ante los Yanquis 

 

 

Por su parte, Walter Hernández, director General del Sistema Penitenciario, detalló que esta labor se realiza con el apoyo de aliados estratégicos como son gobernaciones, alcaldías, juntas comunales a nivel nacional, así como fundaciones, con lo cual los privados de libertad en ese proceso de rehabilitación ayudan al cuidado y conservación del medio ambiente.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: