Privados de libertad de La Joyita y Nueva Joya participaron en limpieza de playa


El Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se sumó a la Jornada Nacional de Limpieza de Playas que organizó la Asociación Adopta Bosque, con la participación de 24 personas privadas de libertad de los centros penitenciarios La Joyita y La Nueva Joya, en conjunto con funcionarios del ministerio.

 

Ver más:  Fuego consume jardín turístico en Boquete 

 

La recolección de desechos se realizó este domingo en El Embarcadero de Juan Díaz, como parte de las actividades del mes de los Océanos, la cual aglutina a diversas entidades gubernamentales y ONG en más de 50 puntos del país, así como voluntarios apostados en todo Panamá.

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, participó desde tempranas horas en esta actividad y enfatizó que esta administración busca reforzar los programas extramuros, y que de esta forma los privados de libertad realicen trabajos en beneficio de las comunidades a través de la limpieza de playas, parques, áreas verdes, reparación de calles, entre otros.

 

Señaló que a nivel nacional, el Sistema Penitenciario, está en coordinaciones con los gobernadores y alcaldes, para que los privados de libertad colaboren en las diferentes tareas de limpieza y mantenimiento en las comunidades.

 

Buscan hacer la diferencia 

 

 

Walter Hernández, director General del Sistema Penitenciario, señaló que esta actividad forma parte del desarrollo de los trabajos comunitarios donde intervienen personas privadas de libertad respectivamente clasificadas y en esta ocasión, para el cuidado del medio ambiente en coordinación con la Asociación Adopta Bosque.

 

Un punto medular de la política de resocialización, es la reinserción socio-laboral y con iniciativas como estas, se dan pasos importantes para brindarles oportunidades a estos reclusos para que una vez recuperen su libertad puedan reincorporarse a la sociedad, además de llevar el mensaje de crear conciencia en el reciclaje para evitar que desechos lleguen al mar y perjudiquen nuestro país.

 

Ver más: Mi cultura busca consolidar el lenguaje de señas a nivel nacional 

 

 

Cabe resaltar que en esta actividad también participaron funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: