Prisión preventiva para Carlos Cerdas, dueño de Meco


Carlos Cerdas y Mélida Solís, dueños de las constructoras costarricenses H Solís y Meco fueron detenidos ayer para cumplir prisión preventiva en el marco de la investigación por presunta corrupción en contratos de obras viales con el Estado.

Cerdas y Solís fueron detenidos junto a otras 28 personas el pasado 14 de junio y estuvieron aprehendidos hasta el 26 y 30 de junio, respectivamente, cuando una juez los puso en libertad tras pagar sendas fianzas de $3 millones y $5 millones.

Ayer se dio a conocer que el Tribunal Penal de Hacienda les anuló a ambos empresarios la fianza y les impuso cuatro meses de prisión preventiva.

El 14 de junio, autoridades de Costa Rica efectuaron 57 allanamientos, entre otros lugares en Casa Presidencial y varios organismos estatales, en una operación para desmantelar una supuesta red de pago de sobornos a cambio de obras públicas.

Se presume que la red malversó entre 2018 y 2020 unos 78 mil millones de colones, equivalentes a unos 125 millones de dólares.

Los delitos que se investigan son peculado, cohecho, falsedad ideológica, malversación de fondos y tráfico de influencias.

La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales del Ministerio Público panameño pidió información a Costa Rica sobre la investigación que lleva adelante con el fin de conocer si se incluyen hecho ilícitos vinculados a Panamá.

(Basado en información del diario La Nación)



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: