Primeras torres de segunda fase de Altos de Los Lagos en Colón se entregarían en junio de 2022


Un avance físico de un 39.8% tiene la construcción de la segunda fase del proyecto Altos de Los Lagos, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, en las afueras de la ciudad de Colón.

Versión impresa

Esto fue lo que constató la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional de Diputados, en la gira que realizó el pasado viernes a la provincia de Colón.

Este proyecto habitacional tiene una inversión de  111 millones de dólares y consiste en un complejo habitacional que contará con un total de 54 edificios con 1,620 apartamentos, beneficiando directamente a 8 mil personas de esta provincia atlántica.

La orden de proceder de estas edificaciones se dio en febrero de 2020, sin embargo, en el mes de marzo se declaró la pandemia y se suspendió el proyecto por varios meses. No fue hasta septiembre de 2020 que fue reactivado, lográndose un avance físico de 39.8%.

Se proyecta la entrega de las primeras torres para junio de 2022, según informó la vicetitular del Ministerio  de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Argelis Martínez, en su explicación a los diputados y autoridades. Indicó que la obra cuenta, en estos momentos, con 341 trabajadores, de los cuales el 97% son colonenses.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Explicó que son dos modelos de apartamento, de los cuales el modelo A es de 57 metros cuadrados, ubicados en 5 niveles en 33 edificios, cuentan con 3 recamaras, 1 baño, sala comedor y lavandería. Mientras que el modelo B será 48 metros cuadrados, ubicados también en 5 niveles en 21 edificios, incluyen 2 recámaras, baño, sala comedor y lavandería.

Hay 37 fundaciones de estos edificios residenciales construidas, 26 del modelo A y 11 del modelo B, con 28 estructuras ya en obra gris.

También se contempla facilidades como escuelas, sub estación de Policía, plazas comerciales, Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, patio y talleres de 800 metros para Mi Bus.

VEA TAMBIÉN: Intensifican vigilancia epidemiológica en San Carlos porque registra un total de 108 casos activos de covid-19

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la construcción del Centro Educativo de Formación Integral de Altos de Los Lagos, que albergará una comunidad educativa de 2,500 estudiantes de nivel primario, premedia y media.

Esta instalación educativa se encuentra en un avance de más del 40%, a un costo de 22 millones de dólares. Este proyecto  mantiene un 60% de la mano de obra del sector.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN