primer jugador sin cláusula de rescisión en España


Iker Muniain con Josu Urrutia en la firma del contrato del navarro.
ATHLETIC CLUB

Iker Muniain ha renovado por el Athletic hasta el 30 de junio de 2024, esta temporada y las cinco próximas, y el nuevo contrato entre ambas partes no contempla ninguna cláusula de rescisión de contrato, un hecho único en el fútbol español.

El Athletic y el jugador navarro “han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión”, explica el Athletic en una nota que acompaña con una fotografía en la que se ve al presidente, Josu Urrutia, y al jugador dándose un apretón de manos tras rubricar el acuerdo en el Palacio de Ibaigane.

Muniain desveló que el hecho de que no haya cláusula de rescisión en su renovación de contrato con el Athletic hasta 2014 “es una forma de agradecer al club” bilbaíno el apoyo le ha dado siempre, “incluso en los malos momentos”.

“Es una forma de demostrar mi fidelidad por este club“, añadió el jugador navarro sobre una circunstancia que sorprendió sobremanera cuando el Athletic anunció este miércoles, a primera hora de la mañana, la ampliación del contrato entre ambas partes, que expiraba el 30 junio de 2019, hasta el 30 de junio de 2024.

En declaraciones difundidas por club vasco, Muniain asegura que ees “un día feliz” para él. “Es un día feliz para mí, y espero que lo sea también para muchísima gente, el de poder alargar mi contrato y seguir vinculado al club que siempre he querido“, apuntó, “muy contento” por la renovación y dispuesto a “dar alegrías a la gente, que las necesita”.

El pequeño delantero internacional ve acercarse así el “deseo” de completar toda su carrera deportiva en el Athletic, al que llegó en edad infantil y en el que, aunque todavía no ha cumplido los 26 años, lleva ya diez temporadas en el primer equipo.

Respecto de la renovación sin cláusula de rescisión, el de la Txantrea, asume que es “sorprendente”, pero también lo ve como “lo más justo” hacia una entidad que le ha apoyado siempre, incluso en “los malos momentos”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook