Preso por intentar matar a otro en Changuinola


 

A un sujeto de 18 años de edad se le ordenó la detención provisional por su presunta vinculación en un intento de homicidio, en el que una persona resultó herida tras recibir varios impactos de arma de fuego en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro. 

 

En audiencia de control el fiscal de Homicidio de Bocas del Toro, Juvencio Caballero Solé,  presentó  elementos de convicción que comprueban el delito y la presunta vinculación con dicha persona, por lo cual solicitó legalizar la aprehensión, imputar el cargo y decretar como medida cautelar la detención provisional, lo cual fue admitido en su totalidad por  la Juez de Garantías.

 

El Ministerio Público, en conjunto con los estamentos de seguridad, aún continúan con otras diligencias para dar con la aprehensión de otra persona que se presume pudiera tener participación en calidad de autor en este hecho.

Leer también: Air China suspende vuelos a Panamá todo febrero ante riesgo por coronavirus
 
Graves lesiones

Una vez se legalizaron las peticiones presentadas por el Ministerio Público, el juez de garantías ordenó el traslado del imputado a la cárcel Deborah en la provincia de Bocas del Toro.

 

Se otorgó un terminó de seis meses para que se desarrollen las investigaciones y se presenten las pruebas a favor o en contra del imputado.

 

Cabe resaltar que los hechos se dieron  para  19 de diciembre  del año pasado,  cuando la víctima fue sorprendida en su residencia por dos personas que, portando armas de fuego le dispararon en diferentes partes del cuerpo, causándole graves lesiones que pusieron en peligro su vida.

Leer también: El reemplazo de la beca universal llega a la Asamblea, viene el primer pago



MÁS INFORMACIÓN