Presidente Varela plantea ventajas que ofrece Panamá al turista chino


Como parte de su viaje oficial a China, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo una reunión con operadores de turismo de Shanghái. Esto, con el objeto de impulsar el turismo de los nacionales de China hacia Panamá.

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, el gobernante Varela mostró la oferta turística del país y los proyectos de infraestructura que está llevando adelante el Gobierno.

Entre estos proyectos destacó la construcción del nuevo Puerto de Cruceros de Panamá, el centro de convenciones de Amador y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

A su vez, con el fin de promover la conectividad aérea, Varela se reunió con el presidente de China Eastern, Liu Shaoyong, en las instalaciones de esta empresa en Shanghái, donde conoció sobre su funcionamiento.

China Eastern realiza 2 mil 600 vuelos diarios a 187 destinos del mundo, moviliza a 120 millones de pasajeros al año en sus 700 aeronaves y cuenta con una fuerza laboral de 100 mil personas.

El encuentro busca impulsar que la empresa aérea aumente su conectividad con Panamá y la región a través de sus conexiones con Europa y Estados Unidos, precisó un boletín oficial. 

Asimismo, el mandatario se reunió, como parte de su agenda, con Li Qiang, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China, con quien conversó sobre el avance de las relaciones diplomáticas entre los dos países. El 12 de junio de 2017, el presidente de Panamá anunció el comienzo de relaciones diplomáticas con la República Popular China. 

En China, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; y de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, el embajador de Panamá en China, Carlos Escobar; y el cónsul de Panamá en Shanghái, Nicolás Saval.

Concluida la visita a China, el presidente Varela participará este sábado de las festividades del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook