Presidente Laurentino Cortizo da la orden de proceder para rehabilitar 69 edificios en Colón


La rehabilitación de 69 multifamiliares de los corregimientos del Barrio Norte y de la Feria, en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón, serán atendidos por el programa “Recuperando Mi Barrio”.

Versión impresa

Este fue el anuncio hecho este martes por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante una gira de trabajo a la región atlántica. 

En el corregimiento del Barrio Norte, en la ciudad de Colón, se atenderán 27 edificios, mientras que, en la comunidad de la Feria, unos 42 multifamiliares.

Los trabajos consistirán en pintura en las fachadas y áreas comunes, reparación del sistema de agua potable, electricidad, limpieza de los sistemas sanitarios y reparación y colocación de techos nuevos.

También incluirá la preparación y capacitación de la mano de obra que deberá ser de la misma área, anunció el presidente Cortizo.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El mandatario destacó que dentro de este proyecto “Recuperando Mi Barrio”, se verán beneficiados 13,940 colonenses. Además, se generarán unas 1,300 plazas de empleos en este proyecto, donde se invertirán 19.3 millones de dólares.

Por su parte, Armando Pitalúa,  a nombre de diversas agrupaciones de desempleados de la provincia, señaló que “hoy es un nuevo comienzo para la provincia de Colón”.

También en este acto, la agrupación Alianza por Colón solicitó que  el plan Colón Solidario de empleos temporales, que se administra a través del DAS y que mantiene 1,700 plazas de empleos, sea ingresado al presupuesto del Estado.

VEA TAMBIÉN: Yinela Abrego de Costa Abajo de Colón lleva inscripción masiva para RM

Igualmente, piden la construcción de una moderna terminal de transporte y que las  oficinas de cualquier empresa de explotación minera, en territorio colonense, se establezca en la cabecera de la provincia.

Al finalizar el acto, el presidente Cortizo adelantó que se realizan negociaciones con IBT para que antes del fin de año se reinicie la construcción del nuevo Hospital Amador Guerrero y los otros hospitales abandonados.  Igualmente, antes de fin de año se debe reiniciar la construcción del estadio Mariano Bula y el Jaime Vélez.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: