Presidente Cortizo viaja este lunes a Estados Unidos para participar de la IX Cumbre de las Américas


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, viajará mañana, lunes 6 de junio, a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para participar de la IX Cumbre de las Américas.

El gobernante estará acompañado de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo; la canciller Erika Mouynes; el embajador de Panamá en Washington, Ramón Martínez; el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; la embajadora, María Roquebert; la cónsul Gilda García; y el doctor Camilo Alleyne.

Lea también: Panamá propone a Camilo Alleyne para dirigir la OPS

La Presidencia de la República informó que, atendiendo una invitación del presidente estadounidense Joe Biden, las autoridades panameñas participarán de la ceremonia de inauguración de la cumbre, lo que tendrá lugar el miércoles 8 de junio, en el Teatro Microsoft.

En la noche del miércoles, el mandatario Cortizo, la primera dama y el ministro de Comercio asistirán a la cena con empresarios del IV CEO Summit de la Cumbre de las Américas, invitados por Susanne Clarke, presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association, detalló la Presidencia.

Como parte de su agenda, el jueves 9 de junio el presidente Cortizo dirigirá un mensaje ante el pleno de la cumbre que en su novena edición lleva por lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

También está en agenda una reunión bilateral con el presidente de Chile, Gabriel Boric, además de la asistencia a las sesiones plenarias de la Cumbre de las Américas, que en esta ocasión regresa a EU, el primer país anfitrión de este foro creado en 1994.

El viernes 10 de junio, Cortizo asistirá a un almuerzo de trabajo con sus homólogos, según la agenda divulgada por la Presidencia de la República.

Está programado que la delegación panameña regrese al istmo el sábado 11 de junio.



MÁS INFORMACIÓN