Presidente Cortizo se compromete a una seguridad integral en Colón


Una seguridad integral que abarque el área de la prevención y la represión, es el compromiso que hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo, este viernes en la provincia de Colón.

Cortizo estuvo desde la mañana para  inaugurar una estación de la Policía Nacional, en la comunidad de San Judas Tadeo, para seguir en Alto de Los Lagos en Cristóbal Este.

 

Ver más:  Valderrama promueve modernización de producción de cebolla en Natá 

 

El jefe del Ejecutivo señaló que para el mes de marzo, un centro de videovigilancia  operara con más de  300 cámaras de alta tecnología con inteligencia artificial.

Indicó que el mismo va a funcionar las 24 horas y 7 días, como parte de las acciones de seguridad en la región atlántica.

 

Hay que cumplir la ley y cuidar las cosas

 

Agregó que durante 10 años, no se hizo nada en materia de seguridad, y se busca atender el tema de la delincuencis y crimen organizado por lo que dijo que los esfuerzos que él adelanta, se pueden ver en 10 años más adelante.

También el mandatario hizo un llamado a los padres de familia, a apoyar a los hijos en sus estudios, con todos los beneficios que otorgan las becas, contrario a otros tiempos, que para conseguir una beca era más difícil.

 

Ver más: Preso por esconder más de 9,000 dólares en Paso Canoas 

Cortizo estuvo en horas pasadas del mediodía en Alto de Los Lagos, donde dio la primera palada de la segunda fase del proyecto habitacional, a un costo de 11.3 millones de dólares.

La obra consiste en 54 edificios que albergará mil 620 apartamentos, aunado se tendrá cancha de juegos, y parques infantiles.



MÁS INFORMACIÓN