Presidente Cortizo sanciona ley que crea la Autoridad para la Atracción de Inversiones


La ley que crea la Autoridad Nacional para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (ProPanamá) fue sancionada este lunes 5 de abril de 2021 por el mandatario Laurentino Cortizo.

Según la Presidencia de la República, la ley establece el marco jurídico para que la Agencia de Atracción de Inversiones y de Promoción de Exportaciones (ProPanamá), del Ministerio de Relaciones Exteriores, sea elevada a Autoridad, para darle mayor sostenibilidad y que se ejecuten, de manera estratégica y canalizados, los distintos esfuerzos público-privados para atraer inversiones y apoyar la promoción de exportaciones.

Para este fin se crea una junta directiva con participación del sector privado, a fin de contribuir de manera eficiente al desarrollo económico y social del país.

ProPanamá contará con personería jurídica autónoma de derecho público, con patrimonio propio, autonomía en su régimen interno e independencia en el ejercicio de sus funciones, sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Comercio e Industrias y a la fiscalización de la Contraloría General de la República, de acuerdo con lo que estipula la Constitución Política de la República y la Ley.

La Presidencia de la República señala que la finalidad de la nueva ley es contribuir al desarrollo económico y social del país, al crecimiento de los sectores estratégicos, a la integración eficiente de la economía nacional y a la generación de empleo.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: