Presidente Cortizo sanciona ley para la transformación digital de la educación


El presidente de la República Laurentino Cortizo sancionó este miércoles 6 de abril la ley 294 que establece los lineamientos para implementar y desarrollar las políticas públicas educativas para la transformación digital de la educación.

Esta norma está dirigida a aumentar la equidad en el sistema escolar y tiene entre sus objetivos, brindar acceso gratuito a internet a todos los centros educativos públicos del país.

El presidencia de la República explicó que este plan educativo se aplicará en todo el país de forma escalonada y garantizando el acceso a la conectividad de internet, incluyendo áreas de difícil acceso y aquellas que no cuenten con cobertura de red móvil.

Además, entre los objetivos de la ley está “la transformación tecnológica y digital a gran escala para generar aprendizajes de los estudiantes; dotar al sistema educativo de la infraestructura tecnológica como energía, conectividad, dispositivos, contenidos y plataformas como apoyo a los estudiantes; consolidar los avances con el desarrollo de las plataformas y de contenido disponible en el sector oficial”.

Para la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, “este proyecto implementa el desarrollo de la educación STEAM, genera material y equipo tecnológico a todos los estudiantes de forma progresiva, llevando el desarrollo de las áreas curriculares de acuerdo a las competencias del siglo XXI, especialmente en las competencias digitales”.

Con la nueva ley, el gobierno nacional espera garantizar, entre otras cosas, luz eléctrica, agua e infraestructura adecuada en todos los centros educativos en el país.

Adjuntos

Gaceta Oficial Ley No. 294.pdf



MÁS INFORMACIÓN