Presidente Cortizo inaugura cuatro Centros de Atención Integral


Con el objetivo de brindar ambientes enriquecedores de aprendizaje, cuidados y afectos a niños y niñas de 0-4 años el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, participaron de “La Ruta de la Primera Infancia”, que consistió en la inauguración de cuatro Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) ubicados en la Comarca Ngäbe-Buglé, en la provincia de Veraguas y en la provincia de Coclé para el beneficio de 160 niños de áreas rurales.

 

Ver más: Regata entre buses causa pánico en calles chiricanas 

 

La inversión para la construcción de estos centros asciende a dos millones de dólares, provenientes en su mayoría de préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien desarrolló los estándares de calidad de los CAIPI, que permitirán que estos centros ofrezcan propuestas pedagógicas oportunas a través de una cartera integral de servicios.

El corregimiento de Buenos Aires en la Comarca Ngäbe-Buglé, fue el punto de partida de “La Ruta de la Primera Infancia”. En esa apartada región el presidente Cortizo y la ministra Markova Concepción inauguraron el primer CAIPI a un costo de $675, 606.50 que tendrá capacidad para atender a  45 niños y niñas.

 

Hay que aprovechar las herramientas

 

Cumpliendo con la agenda de trabajo el presidente y la ministra se trasladaron a la provincia de Veraguas donde inauguraron el CAIPI del corregimiento Río de Jesús a un costo de $605, 213.40. Este centro tendrá la capacidad para atender a 35 niños.  

“La Ruta de la Primera Infancia”, hizo su tercera parada en el corregimiento de San Antonio en Atalaya, donde se oficializó la apertura del  tercer CAIPI a un costo de $605,213.40 y que tendrá la capacidad de atender a 35 niños.

 

Ver más: Entregan 700 títulos de propiedad en Veraguas 

Por último el presidente de la República y la ministra del MIDES se trasladaron hasta Coclé para inaugurar el CAIPI “Gotitas del Miel”, ubicado en la comunidad de Bijagual que fue construido con una inversión de $711,986.28 para el beneficio de 45 niños.

Todos los centros contarán con maestras de preescolar, asistentes y estimuladores. También tendrán salones de juegos, áreas de esparcimiento, donde los niños podrán realizar actividades recreativas y pedagógicas. al, donde se logró equiparlos y dotarlos de todo el inmobiliario que requerían para entrar en operación.



MÁS INFORMACIÓN