Presidente Cortizo entregará orden de proceder en 15 días para hospital de Colón


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció la noche de este jueves, que en 15 días estará nuevamente en la provincia de Colón, haciendo entrega de la orden de proceder para la terminación de la construcción del nuevo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero.

Versión impresa

Esta declaración la hizo durante la reunión que inició cerca de las 4:00 p.m., y que duró hasta pasadas las 9:00 p.m.,  en el gimnasio del Colegio Abel Bravo.

El mandatario Cortizo recordó que cuando asumió el gobierno, encontró 1,158 proyectos abandonados como la Ciudad de la Salud, el Hospital del Niño y el Hospital de Colón.

En este último caso (Hospital de Colón), señaló que se tuvo que “destrabar varios nudos” legales, para poder avanzar y dar respuesta a un proyecto que tenía 11 años de abandono.

Al tiempo que dijo que para la provincia de Colón, se tiene una inversión que supera los 877 millones de dólares, en proyectos que están en ejecución y licitación.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Sobre la construcción de la nueva terminal de Colón, pidió a los integrantes del CUCO que en 15 días se tenga una propuesta en firme del lugar, donde se puede construir la nueva terminal de transporte de la costa atlántica.

Google noticias Panamá América

No obstante adelantó que el programa de empleos del DAS de 1, 700 empleos, se va a mantener, además el Centro de Arte Cultura en el antiguo Colegio Abel Bravo, se prevé empezar el 12 de junio.

La reunión culminó a las 9:12 p.m de este jueves, cuando el presidente Cortizo, de manera repentina, agradeció a los presentes y se retiró del gimnasio del Colegio Abel Bravo, debido a que explicó que se encontraba desde muy temprano trabajando y se retiraba a su residencia.

VEA TAMBIÉN: Cae en Arraiján uno de los más buscados por un caso de homicidio en Panamá Viejo

En medio de la terminación de la reunión, muchos de los presentes consideraron que no ofreció una respuesta en tema del combustible para congelar los precios que beneficie a la población; además consideran que todo quedó en promesas de licitación.

Otra de las críticas de los propios integrantes del CUCO hacia otros representantes de agrupaciones, fue la redundancia de varios temas en las exposiciones. 

Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, consideró que fue una reunión “maratónica”, en un encuentro de más de 4 horas, en la que se pudo exponer la inquietud de lograr que la provincia salga adelante en materia económica.

Dijo que la reunión fue productiva, pero quedaron muchos temas que deben abordarse aún más.

VEA TAMBIÉN: Por excesivo sobrepeso, menor de 4 años de edad en Cañazas, ya no puede caminar

Consultado sobre si se levanta el paro general en la provincia, Edgardo Voitier, uno de los voceros del CUCO manifestó que debían reunirse y tomar una decisión, que se daría a conocer posteriormente.

Por cuatro días, el CUCO estuvo en las calles en la que paralizaron la provincia atlántica, que dejó afectaciones en la economía, tres policías heridos y más de 30 arrestos, sumado a actos de vandalismo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN