Presentan al nuevo nuncio en Panamá, Dagoberto Salas Campos



En una acto religioso celebrado en la Catedral Basílica Santa María la Antigua fue presentado oficialmente el nuevo nuncio de Panamá, Dagoberto Campos Salas.

La ceremonia fue encabezada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien le expresó a Campos Salas que tendrá todas las puertas abiertas de la Iglesia para ejercer el ministerio pastoral.

“Aquí, en Panamá, encontrará un sentido y profundo afecto por el Sucesor de Pedro y una decidida voluntad de vivir en comunión con él y con la Iglesia Universal. Por eso, desde este primer encuentro con la Iglesia en Panamá, queremos decirle que esta es su casa y que queremos ofrecerle nuestro afecto y nuestra más amplia colaboración con la misión que le fue confiada”, expresó Ulloa.

Campos Salas agradeció el recibimiento y explicó que para realizar la misión encomendada necesita que le ayudarán a aumentar su fe, a través de la oración.

En la celebración eucarística, el nuevo nuncio entregó la carta comendaticia, firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, al presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), monseñor Rafael Valdivieso Miranda, donde le pide acompañar con amabilidad la misión encomendada al representante del papa Francisco y agradeció desde ya a todos los obispos la acogida a esta solicitud.

Campos Salas nació en Puntarenas, Costa Rica, el 14 de marzo de 1966 y fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1994. Además, se precisa que su ordenación episcopal fue el 29 de septiembre de 2018.

Es arzobispo titular de Forontoniana y nombrado nuncio apostólico el 28 de julio de 2018 en Liberia.

El papa Francisco lo designó nuncio apostólico en Panamá el 14 de mayo de 2022. Es Doctor en Derecho Canónico.



Source link