¡Preocupante! El COVID-19 cobra 20 vidas en Herrera


Hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Herrera se han registrado 20 muertes por COVID-19, principalmente en personas de edad avanzada, o bien con enfermedades o factores de riesgo.

Aunque ha sido una de las provincias con menor estadística de casos positivos, preocupa entre la población y autoridades la cantidad de fallecimientos, a pesar de los múltiples esfuerzos de las autoridades para que las familias cuiden a sus adultos mayores de un posible contagio.

En el caso más reciente, una señora de 61 años, muy conocida en el área de Chitré tras laborar como técnica en enfermería, falleció luego de una larga estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Anita Moreno de Los Santos, y posteriormente trasladada al hospital modular en la ciudad capital.

Leer también: Familias de Kosovo en Puerto Caimito se mantiene en refugio temporal

 

Varios fallecidos en una familia

El caso impactó a la población, no sólo por tratarse de una persona ampliamente conocida en Chitré, si no porque además previamente se dieron dos fallecimientos en dicha familia.

Se informó que una hermana, docente de profesión, así como la madre de ambas, fallecieron por COVID-19, lo que ha disparado las alertas en la población.

La familia era oriunda del barrio popular conocido como El Anonal, y conocidas por sus labores tanto a nivel de salud como de la enseñanza pública.

Antes estos hechos, las autoridades de Salud solicitaron a la población enfatizar las medidas de prevención, sobre todo en familias donde haya adultos mayores, evitar las visitas de personas ajenas a la burbuja familiar, sobre todo si provienen de otras provincias con altos niveles de contagio.

Leer también: Unificar la atención sanitaria debe decidirse en diálogo nacional en Panamá



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: