¡Preocupación! Confirman brote de vómito y diarrea en Bugaba


El director médico institucional de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí, doctor José Daniel Saldaña confirmó un brote de diarrea y vómito inusual en la Policlínica Pablo Espinoza, ubicada en el distrito de Bugaba.

Versión impresa

“Se han atendido a más de 150 personas en con problemas de náuseas, diarrea y vómito, lo cual es inusual”, afirmó Saldaña.

Aseguró que ante el aumento de pacientes con estos problemas de salud se tomó la medida de reforzar con dos médicos más el cuarto de urgencias, para totalizar seis médicos generales para atender la alta demanda de servicios.

Sin embargo, señaló que se mantuvo el mismo número de médicos en la jornada de la tarde del martes para atender la demanda de servicios de salud por el elevado número de casos.

La directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa confirmó que la Dirección del Subsector de Agua Potable de Salud, junto al Idaan iniciaron las investigaciones para determinar las causas del brote de diarrea.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“Aún no se ha determinado si el agua del acueducto público causó la afectación intestinal a más de 150 personas en su mayoría de los corregimientos de La Concepción, Sortova y Mata de Bugaba”, aseguró la doctora Novoa. 

Google noticias Panamá América

Agregó que preliminarmente no descubrieron anomalías en la calidad del agua del sistema público de acueductos y no se descarta que las afectaciones estomacales fueran provocadas por un virus u otro agente pernicioso en el ambiente.

La directora regional del Minsa hizo un llamado a la población para que acuda a la instalación de salud más cercana si presentan síntomas

VEA TAMBIÉN: Acodeco descarta más de 5 mil productos vencidos en Chiriquí

Finalmente, el alcalde del distrito de Bugaba Rafael Quintero Gonzáles confirmó que han enviado a la ciudad de Panamá, muestras de agua para conocer si el brote de diarrea tiene que ver o no con el vital líquido.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN